Como administradores de Exchange es común que un usuario que esta fuera de la oficina y olvido habilitar el auto-reply o también conocido Out Of Office, nos llamé solicitando su activación.
Esto lo podemos hacer con el siguiente comando:
Set-MailboxAutoReplyConfiguration gsotoval@contoso.com –AutoReplyState Scheduled –StartTime “10/1/2011” –EndTime “10/15/2011” –ExternalMessage “Mensaje OOF Externo” –InternalMessage “Mensaje OOF Interno”
En el comando anterior se habilito para el usuario gsotoval@contoso.com el mensaje Out Of Office para el periodo entre el 10/1/2011 y el 10/15/2011.
Una característica introducida desde Exchange 2007 es la posibilidad de definir un mensaje para los correos externos a la organización y otro para los que pertenecen a la organización. Esto lo hacemos con el atributo –ExternalMessage y -InternalMessage
En caso de querer habilitar el mensaje Out Of Office hasta que este sea deshabilitado y no por un periodo de tiempo lo podemos hacer cambiando el atributo AutoReplyState Scheduled por AutoReplyState Enable.
Para deshabilitar el mensaje usamos el siguiente mensaje:
Set-MailboxAutoReplyConfiguration gsotoval@contoso.com –AutoReplyState Disabled –ExternalMessage $null –InternalMessage $null
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