Efectuar respaldo de
los Group Policies (GPOs) es una práctica que debemos adoptar,
principalmente en estructuras de dominio complejas donde hay
definidas una gran cantidad de GPOs. A las cuales les hemos invertido
mucho tiempo no solo investigando cuales parámetros cumplen con
nuestros requerimientos tanto de seguridad como de automatización;
por tal razón debemos mantener un respaldo actualizado de nuestros
GPOs.
El primer método
para hacer el backup es desde la consola Group Policy Management.
1. Abrimos la
consola Group Policy Management que se encuentra en Administrative
Tools
2. Expandimos la
estructura y nos posicionamos en Group Policy Objects
3. Seleccionamos la
o las políticas que deseamos respaldar y presionamos click derecho
4. Seleccionamos
Backup Up
5. En Location
definimos la ubicación en donde queremos que se guarde el backup
6. Presionamos el
botón Back Up
Si bien este método
es efectivo tiene la desventaja de que no podemos definir una tarea
para que el respaldo se realice periódicamente.
Les recomiendo crear
un script en powershell con el siguiente código: (Ejemplo:
GPOBackup.PS1)
$date = get-date -format M.d.yyyy$location = “C:\Backup\GroupPolicies”New-Item -Path $location\$date -ItemType directoryBackup-Gpo -All -Path $location\$date
Una vez creado el
script ir al Task Scheduler y crear un tarea para que este se ejecute
con la frecuencia que es requerida.
0 on: "Cómo hacer backup de los GPOs"