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Consultor con más de 18 años de experiencia y fundador de Systrust de Costa Rica en el 2006; ha desarrollado un gran cantidad de proyectos de infraestructura utilizando especialmente tecnologías Microsoft, Quest, OneIdentity, Parallels y Dell.

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31 ago 2016

Cómo hacer backup de los GPOs

 

Efectuar respaldo de los Group Policies (GPOs) es una práctica que debemos adoptar, principalmente en estructuras de dominio complejas donde hay definidas una gran cantidad de GPOs. A las cuales les hemos invertido mucho tiempo no solo investigando cuales parámetros cumplen con nuestros requerimientos tanto de seguridad como de automatización; por tal razón debemos mantener un respaldo actualizado de nuestros GPOs.

El primer método para hacer el backup es desde la consola Group Policy Management.

1. Abrimos la consola Group Policy Management que se encuentra en Administrative Tools
2. Expandimos la estructura y nos posicionamos en Group Policy Objects
3. Seleccionamos la o las políticas que deseamos respaldar y presionamos click derecho
4. Seleccionamos Backup Up
5. En Location definimos la ubicación en donde queremos que se guarde el backup
6. Presionamos el botón Back Up

Si bien este método es efectivo tiene la desventaja de que no podemos definir una tarea para que el respaldo se realice periódicamente.

Les recomiendo crear un script en powershell con el siguiente código: (Ejemplo: GPOBackup.PS1)

$date = get-date -format M.d.yyyy
$location = “C:\Backup\GroupPolicies”
New-Item -Path $location\$date -ItemType directory
Backup-Gpo -All -Path $location\$date

Una vez creado el script ir al Task Scheduler y crear un tarea para que este se ejecute con la frecuencia que es requerida.

 

 

 

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