Blogger templates

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

About Me

Mi foto
Consultor con más de 18 años de experiencia y fundador de Systrust de Costa Rica en el 2006; ha desarrollado un gran cantidad de proyectos de infraestructura utilizando especialmente tecnologías Microsoft, Quest, OneIdentity, Parallels y Dell.

Featured Posts

Vistas de página en total

Blogroll

About

9 abr 2013

Controlando el crecimiento de la Base de Datos de Exchange

 

Después de algún tiempo de no hacer aportes a este blog he decido hacer uno más que espero ayude a responder las inquietudes del crecimiento de la base de datos de Exchange 2010, siendo las posibles causas:

1. En ambientes donde solo se envían mensajes en formato Rich-Text los algoritmos de comprensión (LZ777) no comprimen estos mensajes. Por lo que se recomienda que los clientes de correo sean configurados para enviar en formato HTML.
2. Los archivos adjuntos no son comprimidos además de que en esta versión una copia del archivo es guardado por cada destinatario al que se le haya enviado el correo. Es decir, si un correo es enviado a 5 destinatarios con un archivo adjunto de 30 MB, el archivo será guardado 5 veces y utilizara un total de 150 MB de espacio en la base de datos.

Limitar el tamaño de los mensajes y buzones, definir políticas de retención  así como proveer de alguna herramienta tipo Sharepoint en la cual los usuarios puedan publicar y compartir archivos ayudaría a reducir el envió de archivos adjuntos; estas son algunas de las recomendaciones para evitar un crecimiento desmedido.

0 on: "Controlando el crecimiento de la Base de Datos de Exchange"